🚀 Envíos y devoluciones GRATIS

10€ de REGALO en tu primera compra. Suscríbete YA 👉

¿Buscando un reloj inteligente para mujer? Modelos y características más destacadas

Reloj inteligente para mujer

Los relojes inteligentes son unos de los dispositivos más demandados actualmente. Aunque inicialmente su diseño y formato eran muy similares, con esferas grandes y carcasas y correas negras, ahora disponemos una amplia variedad de modelos para elegir.

Además de nuevas funcionalidades, los fabricantes han ido incorporando también distintos tamaños y diseños para adaptarse a todas nuestras necesidades y gustos. Si estás buscando un reloj inteligente para mujer, en este artículo te vamos a explicar cuáles son sus características más destacadas y qué factores debes tener en cuenta para acertar con la elección.

La mayoría de los smartwatches suelen incluir características técnicas muy parecidas, más allá de las diferentes opciones estéticas. Pero, como en la variedad está el gusto, ciertos detalles pueden inclinar la balanza hacia un modelo en concreto o una marca u otra.

Aspectos a tener en cuenta en un smartwatch para mujer

Uno de los factores fundamentales que hay que valorar a la hora de comprar un smartwatch es el uso que le vas a dar.

Si es más como complemento, y ya de paso que te aporte ciertas funciones inteligentes; si es para ocio; si necesitas unas características más concretas enfocadas al entorno laboral o la productividad o, quizá, más orientadas a la actividad física.

También tienes que evaluar las principales acciones que vas a realizar hacer con tu reloj inteligente: si quieres monitorizar el deporte que realizas, pagar en los comercios o realizar muchas de las funciones que hace tu móvil, por ejemplo. En este último caso, además, deberás tener en cuenta el sistema operativo de tu smartphone: iOS Android

Diseño y formato

Más allá de algunas funcionalidades muy concretas o alguna app enfocada exclusivamente el público femenino, los smartwatches suelen contar con las mismas prestaciones independientemente del usuario.

Donde realmente se ve la diferencia en un reloj inteligente para mujer es en el formato y el diseño. Así, el tamaño de esfera recomendado es de 40 o 42 milímetros como máximo, mientras que las correas suelen ser más finas y ligeras.

Además, algunas marcas suelen guiarse por las tendencias del momento, por lo que la estética de muchos smartwatches suele parecerse a los relojes analógicos, con esferas redondeadas y estilos más clásicos. No obstante, otros modelos como los Apple Watch, se diferencian y caracterizan por un formato más cuadrado con esquinas redondeadas.

Reloj inteligente para mujer xiaomi barato

Funcionalidades más orientadas al público femenino

Con el objetivo de facilitarnos cada vez más el día a día, los fabricantes de estos “dispositivos vestibles” van incorporando nuevas prestaciones en cada actualización de sus modelos.

Muchos de los relojes inteligentes ya ofrecen una función de la salud femenina, que realiza el seguimiento del ciclo menstrual. Esta funcionalidad puede hacer un rastreo aproximado de los días más fértiles y los días de ovulación, entre otras características.

También existen numerosas aplicaciones compatibles con este tipo de ‘wearable’, con ciertas funciones como:

  • Seguimiento de las citas con el ginecólogo
  • Recordatorio para tomar la pastilla anticonceptiva
  • Si quieres quedarte embarazada
  • Ayuda para buscar vestido de novia

Otras prestaciones que no pueden faltar en todo reloj inteligente

Más allá del estilo elegante, el color o el tamaño de la correa y de la esfera o, algunas prestaciones exclusivas, un reloj inteligente para mujer también tiene que cumplir con su función ‘smart’ y facilitar la vida y las gestiones cotidianas a sus usuarias.

Estas son algunas funcionalidades que no te pueden faltar:

  • Monitoreo de actividades físicas y otras actividades alternativas como mindfulness, pilates o yoga.
  • Seguimiento de la calidad del sueño.
  • Propuesta de rutinas y recursos para relajarte.
  • Control del ritmo cardiaco, saturación en sangre o medición de la glucosa.
  • Contacto con los servicios de emergencia mediante el envío de tu localización.
  • Que tenga gran autonomía (duración de la batería).
  • Conectividad independiente.
  • Que sea resistente a los golpes y al agua. En este sentido, te recomendamos estos relojes pensados para natación.

smartwatch para mujer

Mejores relojes inteligentes para mujer de tu.com

Dentro de todo el catálogo de smartwatches de tu.com, uno de los más demandados es el reloj inteligente Xiaomi Mi Watch. Un dispositivo muy popular, con un peso muy ligero, de sólo 32 gramos, un diseño estilizado, y que cuenta con una pantalla AMOLED de alta resolución de 1,39 pulgadas. Además, puedes elegir entre más de 100 pantallas diferentes que se adaptan a cualquier estilo.

De los relojes inteligentes para mujer de Apple, destaca el Nike Series 5 de 40 mm de diámetro, que cuida de tu salud y te permite salir a hacer deporte sin llevar el móvil encima. También ofrece una gran variedad de correas exclusivas y esferas optimizadas con las que su pantalla retina siempre está activa.

Si buscas un reloj inteligente para mujer barato, una de las mejores opciones por menos de 100 euros es el Celly Smartwatch BuddyhrPro, con pantalla LCD multitáctil de 1,13 pulgadas que, además de otras muchas prestaciones, tiene una resistencia al agua de hasta 50 metros.

¿Quieres conocer todos nuestros dispositivos disponibles actualmente?